libro Políticas de memoria y construcción de ciudadanía

    selección de contribuciones al congreso de La Granja, 2008, publicado en 2015.
    Ariel Jerez y Emilio Silva (eds.)

    En julio de 2008 una serie de intelectuales, activistas, escritores, expertos, trabajadores sociales y ciudadanos implicados en el movimiento por la recuperación de la memoria histórica se reunieron durante cuatro días en La Granja de San Ildefonso para debatir sobre el escenario abierto por la llamada Ley de Memoria de 2006. Además de una crítica a las enormes limitaciones de esta legislación, ofrecieron entonces un panorama extenso y profundo de cuestiones que continúa siendo de plena actualidad para la elaboración de políticas de memoria en países democráticos.
    Temas entonces tratados y recogidos en este libro fueron las relaciones de la memoria con los derechos humanos y la ciudadanía desde una perspectiva transnacional, con la transición española a la democracia, con los medios de comunicación y la esfera pública, la educación, la contracultura y los movimientos sociales, el pluralismo religioso y el trauma y la represión.

    Contribuyen en este libro:
    Issac Rosa, Javier Chinchón, Nina Elsemann, Scott Boehm, Marije Hristova, Pablo Sánchez León, Marta Sanz, Carlos Taibo, Jesús Montero, Alfredo Grimaldos, Víctor Sampedro, Ángel del Río, Carlos Álvaro, Ignacio Martín Jiménez, Rafael Feito, Fernando Hernández Sánchez, Juan Francisco Arenas de Soria, Germán Labrador, Jordi Mir, Tomás R. Villasante, Pablo Iglesias Turrión, José Manuel López Rodrigo, Marta Velasco, Oscar Seco, Francisco Ferrándiz, Anna Miñarro, Joaquín Caretti, Guillermo Fouce y Raquel Platero.

    Enlaces:

    http://postmetropolis.com/producto/ariel-jerez-y-emilio-silva-eds-politicas-de-memoria-y-construccion-de-ciudadania-contribuciones-al-congreso-de-la-granja-2008/
    Libro publicado por Postmetropolis Editorial : ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica), 2015.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *